Abdominoplastia
¿Para qué sirve?
La finalidad de esta intervención es eliminar el exceso de piel y grasa abdominal, además de corregir la musculatura flácida, para conseguir un abdomen más plano y firme.
¿Para quién está indicada?
Los candidatos ideales para esta cirugía son aquellos a los que les sobra piel en esta zona, y también las mujeres que han pasado por diversos embarazos y que no llegan a recuperar el tono inicial.
¿En qué consiste la intervención?
Esta operación se lleva a término en un quirófano, tiene una duración de entre 2 y 4 horas y se realiza bajo anestesia general.
En la intervención se realizar una incisión transversal por encima del pubis, y otra alrededor del ombligo.
A continuación se separa la piel de la pared abdominal, hasta las costillas, y se dejan los músculos abdominales a la vista. En este momento se tensan los músculos.
Se extrae la grasa y se estira la piel separada en dirección al pubis, se saca la parte de piel sobrante, se restablece el ombligo y se cose la piel tan cerca del pubis como sea posible.
¿Qué pasa después de la intervención?
Durante los primeros días es normal tener el abdomen inflamado y sufrir algunas molestias que se pueden aliviar con medicación. Se recomienda reposo durante 10 días y faja durante un mes.
¿Deja cicatrices?
Los verdaderos resultados no se ven hasta los 9 meses, cuando se aplanan y se difuminan la cicatrices.
¿Conlleva algún riesgo?
Prácticamente no hay complicaciones, pero existen riesgos, como seromas, hematomas o infecciones.