
Lifting facial
¿Para qué sirve?
Para corregir la flaccidez de la cara, cuello o frente mediante la reposición de los planos profundos musculares, tratando la distribución de la grasa y eliminando la piel sobrante.
Además de la forma de estiramiento convencional, en casos seleccionados y dependiendo de la flaccidez y la calidad de la piel, a medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se notan en nuestras caras .La piel es cada vez menos elástica y la musculatura pierde tonicidad, salen arrugas y la piel empieza a colgar.
El lifting sirve para arreglar estos cambios: tensar los músculos, eliminar el exceso de grasa y redistribuir la piel tanto de la cara como del cuello y la frente.
¿Qué resultados se pueden esperar?
Con esta intervención el paciente no se encontrará con un aspecto completamente diferente, sino que simplemente se verá más joven.
Los resultados son satisfactorios, ya que las cicatrices se disimulan con el cabello y con los pliegues naturales de la cara. El paciente se sentirá feliz, siempre que asuma que el resultado no es inmediato.
¿Para quién está indicado?
Los candidatos ideales para someterse a este tipo de intervención son aquellas personas a las cuales se les empieza a “caer” la cara o el cuello, pero que aún conservan una cierta elasticidad. La mayoría de ellos tienen entre 40 y 60 años.
¿Qué pasa después de la intervención?
Después de la operación acostumbran a haber pocas molestias. Es normal que algunas zonas queden algo adormecidas y que los primeros días la cara esté un poco hinchada y con moratones.
Para disminuir la inflamación se recomienda tener la cabeza elevada durante los primeros días. También conviene descansar a lo largo de la primera semana para poder dedicar todas las energías a una buena curación de las heridas y a una rápida recuperación.
¿Deja cicatrices?
Las cicatrices se ubican en plieges naturales y se disimulan con el tiempo.
¿Conlleva algún riesgo?
En un lifting realizado por un cirujano cualificado las complicaciones no son frecuentes, pero como la curación no es la misma para todos, los resultados no pueden ser absolutamente previsibles.
Puede haber alguna complicación como hematomas, lesión (temporal) de los nervios que controlen los músculos faciales, infecciones o reacciones a la anestesia.
También puede haber algún problema en la cicatrización, especialmente en los fumadores.